logo gov.co

Consulado de Colombia en Tulcán

Consul tulcan

 

Carlos David José Mosquera Navia, Cónsul de la República de Colombia en Tulcán,

Con la misión de entretejer social, económica y culturalmente las fronteras y las relaciones entre Colombia y Ecuador, Carlos Mosquera tomó posesión por Decreto Presidencial desde el 17 de Febrero de 2021 como Primer Secretario encargado de funciones consulares en el Consulado de Tulcán, República del Ecuador.

Nació en la ciudad de Pasto, Nariño. Es Diseñador y Magister en Diseño de la Universidad de los Andes en Bogotá. Fue formado bajo visiones interdisciplinarias, abiertas y atentas a las dinámicas sociales, culturales y tecnológicas contemporaneas. En su paso por diversos sectores, logró hacer converger la industria, la academia, y la investigación, al servicio de las comunidades y los proyectos que requieren de soluciones para el bienestar colectivo.

Posee estudios y competencias en liderazgo e innovación para la paz, en aplicación de la ética y habilidades sociales en el contexto laboral, y en diseño de proyectos de investigación con metodología marco lógico. Fue ponente en temáticas de gestión, innovación participativa y empatía para el desarrollo local. Además, se desempeñó como gestor para el emprendimiento, fue tallerista en construcción de redes de confianza empresarial, y también asesoró procesos de reactivación económica del sector cultural y gastronómico en el Departamento de Nariño.

Es coautor, gestor y coordinador de proyectos con impacto sociocultural y económico en el Servicio Nacional de Aprendizaje, más específicamente en el Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, en los ámbitos de modernización tecnológica en laboratorios de investigación agricola, tecnificación del cacao, investigación aplicada en acuicultura y suelos de palma, e innovación en industria 4.0 para el turismo y la fomación de competencias ciudadanas.

Carlos Mosquera, además de poseer aptitudes de gestor, líder y coordinador, está comprometido con el servicio y la función de velar por los derechos de los connacionales en el país hermano.

 

Cargos anteriores:

2020 – Líder SENNOVA - Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. SENA Tumaco.
2019 – Instructor proyectos de innovación y emprendimiento en SENA, Tumaco.
2018 - 2020 – Planner Estratégico Fundación Viva la Música Nuestra – Pasto.
2018 – 2019 Estratega de Experiencias en Bambalinas CO -  La Guajira.
2018 – Consultor creativo - Estratega de comunicaciones en IG Consultores Bogotá.
2015 – 2017 Docente Facultad de Arquitectura y Diseño en Universidad de los Andes.
2014 – Asistente de Investigación Universidad de los Andes – Constructora Colpatria.
2012 – 2013 Diseñador y comunicador estratégico en Equipo Plan de Ordenamiento Territorial, POT Pasto.