¿Tiene planeado ir a Ecuador para participar de la visita del Papa Francisco? Tenga en cuenta esta información

26/06/2015
Bogotá (jun. 26/15). Entre el 5 y el 8 de julio de 2015, Su Santidad el Papa Francisco visitará la República del Ecuador y aunque no se trata de un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pensando en los connacionales que tienen previsto participar de la jornada, nos permitimos dar la siguiente información:
 
  • Para este evento, los colombianos pueden entrar a Ecuador en calidad de turistas, bien sea por vía aérea o  terrestre, teniendo en cuenta que el vecino país no exige ningún tipo de visado para ciudadanos colombianos, usted podrá ingresar portando su cédula de ciudadanía o su pasaporte (las contraseñas de los documentos de identidad no son aceptadas).
  • De acuerdo a la agenda oficial de la vista, solo habrá 2 eventos abiertos a la comunidad en general (Lunes 6 de julio en Guayaquil, a las 11:45am, Santa Misa en el Parque de los Samanes y martes 7 de julio en Quito, a las 10:30am, Santa Misa en el Parque Bicentenario).
  • Teniendo en cuenta que las misas mencionadas anteriormente son multitudinarias, es importante tener en cuenta ir vestido cómodamente y llevar bebidas para hidratarse durante el evento.
  • Guayaquil, sede de la primera misa, cuenta con un clima cálido húmedo y su temperatura promedio es 30°C. a esta ciudad se puede llegar en bus en un trayecto de 15 horas desde Ipiales, Nariño (frontera Colombia/Ecuador).  Se recomienda vestimenta ligera y cómoda pero que al mismo tiempo proteja todo el cuerpo. Además gorras y sombreros que lo protejan del sol. No olvide usar bloqueador ya que los rayos del sol pegan directamente. 
  • En Quito, la temperatura oscila entre los 10°C y los 20°C y queda a 5 horas de Ipiales (frontera Colombia/Ecuador) en bus.
 
Si usted pierde sus documentos durante la visita del Papa o necesita ayuda de la Cancillería, tenga en cuenta que Colombia tiene 6 Consulados acreditados en Ecuador y el personal diplomático está dispuesto a ayudarlo:
 
Consulado General de Colombia en Quito
Teléfonos: (+5932) 3331517 - 3330268
Calle Catalina Aldaz N 34 131 y Portugal Edif. La Suiza Of. 202
Quito – Ecuador
Correo electrónico: [email protected]ía.gov.co
 
Consulado general de Colombia en Guayaquil, Ecuador
Avenida Francisco Orellana Manzana,111 Edificio World Trade Center, Torre B, Piso 11
Horario de atención: 8:00 am a 14:00 pm.
Teléfono local: 593 4 2630674 Fax: 5934 - 2630676
Correo electrónico: [email protected]
 
Para conocer los datos de contacto de los otros 4 Consulados, visite: http://ecuador.embajada.gov.co/
font + font - contrast